Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010
Imagen
Y pasar mi vida entera, enganchado a su melena...

The time.

La vida era mucho más sencilla entonces, ¿recuerdas? ¿Qué digo? Seguro que no. Empiezo a pensar que sólo yo, pobre tonto, el que todavía vive del recuerdo de todos y cada uno de aquellos días de 1937, cuando aún estabas aquí, a mi lado...

Sea.

A veces pienso que todos se han ido a algún lugar lejos de Bahía Azul y que yo me he quedado atrapado en el tiempo, esperando en vano que la marea púrpura de septiembre me devuelva algo más que recuerdos. No me hagas mucho caso. El mar tiene estas cosas; todo lo devuelve después de un tiempo, especialmente los recuerdos.

Cada instante es un sueño.

Donde ya comprendí que junto a tí , el mundo es un lugar para   soñar  .

Literature.

Imagen
Primera lección: La literatura ni se enseña ni se aprende , se siente .
La letra de la canción es lo que pensamos que entendemos, pero lo que hace que nos la creamos o no, es la música .

Old.

Hubo un tiempo en que yo también fui joven y en el que hice todo aquello que se espera que se hagan los jóvenes: casarse, tener hijos, contraer deudas, decepcionarse y renunciar a los sueños y principios que uno siempre juró respetar. Envejecer , en una palabra.

El Palacio de la Medianoche

El valor del joven le había granjeado unos minutos preciosos que no podía desperdiciar bajo ninguna circunstancian, ni siquiera para lamentar la memoria de su hija. La experiencia ya le había enseñado que el futuro le reservaría más tiempo del tolerable para lamentarse de los errores cometidos en el pasado .

November rain.

Cause nothin lasts forever and we both know hearts can change and it's hard to hold a candle in the cold November rain.

Blond girl.

Incliné la puerta, dejando apenas dos dedos de apertura, haciendo que un pequeño rayo de luz y polvo se colase en mi estancia oscura. Respiré varias veces y me armé de valor. Entré. Los finos rayos de sol se filtraban entre las cortinas, dándole a la pequeña habitación un aspecto mágico, triste, olvidado. Una capa de polvo y recuerdos cubría muebles y juguetes olvidados tantos años atrás. Me acerqué, despacio, con la sensación de que si me movía un poco más rápido de lo debido todo aquello desaparecería, yo despertaría y mi sueño se borraría. Pasé el dedo índice por encima de una foto, dejando el rastro y descubriendo unos ojos azules como el cielo, como mi cielo. El corazón se me aceleró y las manos comenzaron a sudarme. Un golpe seguido de un susto. Miré sobresaltado hacia la puerta. Y allí estaba. Allí estaba ella. Con su pelo del color del heno. Con su sonrisa. Con sus manos de porcelana. Con su sonrisa. Con sus ojos. Sus ojos. De un azul tan intenso que te podrías perder en ellos ...

Real.

Quiero alguien que entienda que yo paso de fútbol si no juega el Madrid .

Mrs. Jean

She was more like a beauty queen from a movie scene.

Perfect.

¿Qué diablos habrá querido decir con eso? Perfecto ... perfecto ... ¿Qué significa eso? Enséñame algo perfecto y yo te enseñaré sus fallos.

Sabineando.

Les presento a mi abuelo bastardo, a mi esposa soltera, al padrino que me apadrinó en la legión extranjera, a mi hermano gemelo, patrón de la merca ambulante, a mi tío el marino que tuvo un sobrino cantante. Al putón de mi prima Carlota y a su perro salchicha, a mi chupa de cota de maya contra la desdicha. Mariposas que cazan en sueños los niños con granos cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos. Me libré de los tontos por ciento, del trento del bisnes, dando clases en una academia de cantos de cisne. Heredé una botella de Ron de un clochar moribundo. Yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.

Marriage

-¿Es posible que no te hayas casado por eso? Quizás no crees en el matrimonio. -Sí creo, por eso no me he casado.

Dangerous.

Las ilusiones son peligrosas, no tienen defectos .

You can?

-Los humanos tienen sueños. Hasta los perros tienen sueños. Pero no tú. Tú eres solo una máquina. Una imitación de la vida. ¿Puede un robot escribir una sinfonía? ¿Puede un robot convertir... un lienzo en una obra maestra?   -¿Podría usted?

Stupid.

Yo recuerdo un curso irrepetible, el curso del 94, cuando me enamoré de Sara, entonces tenía 15 años, pensaba que el fútbol era un deporte romántico y que el amor era una estupidez que volvía a los inteligentes tontos y a los tontos les dejaba como estaba.
Imagen
Si me hubiese parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara no era más que una fuente de sufrimiento. Quizá por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño.

Chess.

La vida, hijo mío, es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido.

Marina.

Alguien me contó que la vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son solo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna. El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria al que tratamos de regresar durante el resto de nuestra vida sin conseguirlo.

God.

A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “ mira , pero no toques ”; “ toca , pero no pruebes ”; “ prueba , pero no saborees ”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡ se parte el culo de risa !

Wonderland

Imagen
¿También hoy es tu no-cumpleaños?  ¡ Qué pequeño es el mundo !

Funny.

Ahora que él no puede tenerla, piensa que no puede vivir sin ella.   Algunas personas son graciosas.
Los cielos tienen que ser simples... pero no lo son.
Imagen
Imagen

Dead.

Por eso sé que perderte no era quedarse sin nada, que la muerte es sólo la suerte con una letra cambiada.